La banda de Montse

La banda de Montse

Ya se que el término oficial es Equipo, cuando nos queremos referir a un grupo de personas que trabajan en un proyecto común y que tienen un objetivo común. Pero ¿y cuando hay un grupo de gente que no trabajan en la misma empresa, ni siquiera viven en la misma ciudad y tienen objetivos comunes?, y además sin saberlo desde sus propios proyectos y/o empresas trabajan para lo mismo.

Eso realmente no se sabe si no hay un nudo conector entre ellos, algo o alguien que interconecte ese conocimiento o talento para que pueda crecer de manera conjunta. Seguro que en el linkedin hay cargos o títulos para esto: “Facilitador de ideas”, “Intracomunity manager”, “Conecting world” o algún disparate de esos a los que diariamente esta red nos tiene acostumbrados.

Yo voy a ser más vulgar con el nombre y además voy a poner un ejemplo muy reciente que me ha llevado a escribir este Post. Lo primero es que uso un nombre que mí me gusta y me resulta simpático: Banda.

Eso me inspira diversión, grupo, afinidad, ideas incluso juventud, todos hemos tenido alguna banda de niños pero lo más importante de una banda es su jefe y su nombre que generalmente suelen coincidir. En nuestro caso la jefa de la Banda es Montse Guardia y por lo tanto el nombre de la Banda es: La Banda de Montse.

Montse es un ángel con forma de persona, en este caso de una hermosa, inteligente y divertida mujer, que de una manera totalmente altruista, trata sin cesar ni un minuto de conectar personas que somos amigos suyos y que ella nos considera con ideas interesantes o talento con otros de igual perfil.

Con ello no sólo consigue la satisfacción de ver amigos comunes hacer grandes cosas sino que además consigue crear nuevos nudos de amistad.

El caso más reciente nos ocurrió hace tiempo cuando consiguió juntar a su banda en Girona.

El objetivo: conocer el proyecto “Cultural Connections” (www.tickculturalconnections.com) presentado por la empresa Tick (www.ticktranslations.com) cuya CEO Silvia Sabriá hizo de perfecta anfitriona enseñando una proyecto innovador de liderazgo cultural con el que todos quedamos integrados y del cual no tenemos ninguna duda de su éxito.

La presentación (con Televisión, radio, medios y más de 20 personas de empresas importantes de la zona) la llevo a cabo Isabel Martinez Cosentino con una maestría propia de los mejores TED speakers regalando durante hora y media una presentación perfecta, divertida y contundente, con el mensaje claro y que no permitió ni un mínimo momento de distracción.

Su concepto: “Liderazgo cultural”, es decir todo aquello que necesitamos saber  cuándo vamos a tratar de llevar nuestra empresa fuera de nuestro país. No nos basta solo con hablar inglés o conocer de turismo el país a visitar, necesitamos saber que hay otra cultura, con otra historia, con otras costumbres que debemos saber manejar para llegar a buen fin.

Se trata de humildad, de trabajo, de aceptación de lo desconocido y de comprensión.

Curiosamente esas características confluyen en nuestra banda.

Ahí estaba Daniel Gámez (@danigamez) un Social media manager que sabe perfectamente la importancia de estos temas, Sonia Linares de Cross cultural Solutions (www.crossculturalsolutions.es) , que día a día trabaja con todo esto gestionando cambios culturales , Alberto Debernardi de Tick un italiano del Milán que lleva su elegancia y conocimiento al producto y por lo tanto a la banda, Isabel Juárez de Amagi (@amagi_coaching), una coach que gestiona las emociones de los equipos como nadie transformándolos en Equipos de alto rendimiento.

Y como protagonista principal Silvia Sabriá (@silviadetick), que solamente con su presencia consigue calmar tus preocupaciones, y con su talento te ayuda a solventarlas.

Antes no estábamos conectados, nos sonaban los nombres, pero Montse nos unió de una forma que tengo la sensación de que va a ser complicado separarnos. El mundo necesita muchas más Montse Guardia que contribuyan de una manera tan desinteresada a hacer un mundo mejor, un mundo de colaboración, un mundo de bandas buenas donde el trabajo y el humor vayan de la mano.

Grupos que consigan llevar la felicidad al puesto de trabajo, donde os recuerdo pasamos más del cincuenta por ciento de nuestro tiempo diario, es una cantidad de tiempo muy grande para estar tristes y amargados.

Montse muchas gracias por dejarme ser de tu banda!

Compartir esta publicación

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Sobre Mi


Domingo Gaitero es informático; lleva más de 30 años en el sector de las Tecnologías de la Información, donde desde muy pronto se identificó e involucró con la Calidad del Software. Ha participado en numerosos simposios nacionales e internacionales, y ha impartido clases en universidades como Deusto, Politécnica de Cataluña, Carlos III de Madrid y Politécnica de Sevilla sobre Ingeniería del software y Calidad. Ha diseñado y puesto en marcha dos factorías de software y Testing en Valladolid y Sevilla. Más

Sígueme en Twitter

TEDx Plaza Santa Barbara

Proceso Social

Más Videos