Domingo Gaitero es informático; lleva más de 30 años en el sector de las Tecnologías de la Información, donde desde muy pronto se identificó e involucró con la Calidad del Software. Ha participado en numerosos simposios nacionales e internacionales, y ha impartido clases en universidades como Deusto, Politécnica de Cataluña, Carlos III de Madrid y Politécnica de Sevilla sobre Ingeniería del software y Calidad. Ha diseñado y puesto en marcha dos factorías de software y Testing en Valladolid y Sevilla.

Ha colaborado en la práctica de SQA de las olimpiadas de Beijing, Vancouver y Londres donde dirigió el proyecto de certificación CMMI del proceso de desarrollo de software. Ha sido vicepresidente del comité de TIC en la AEC (Asociación Española de Calidad) durante diez años y autor de varios libros entre ellos la metodología Métrica v3 de la que fue uno de sus creadores.

Hace tres años fundó Proceso Social, una Startup que pertenece al grupo internacional Baltar&Associates, donde ha desarrollado servicios para pymes fusionando el coaching con el Lean IT a través de un proyecto denominado ITAQA con el cual ha ayudado a varias pymes a diseñar e implementar sistemas de gestión de calidad en apenas dos meses, obteniendo certificaciones formales a dicho trabajo.

Es TED speaker. Ha participado en el TEDx de Plaza Santa Bárbara en Madrid, con una charla donde explica como Star Wars ha influido en su vida tanto personal como profesional

Al margen del ámbito laboral, tiene una agitada vida donde además de educar y disfrutar de sus dos estupendos hijos, practica magia, hace aikido, juega al futbol, y mantiene por encima de todo su gran pasión: el cine; a través de su Blog “tapitas de cine”.

Todo esto lo hace compartiendo su vida con Pilar, la mujer que le acompaña desde hace 24 años.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Sobre Mi


Domingo Gaitero es informático; lleva más de 30 años en el sector de las Tecnologías de la Información, donde desde muy pronto se identificó e involucró con la Calidad del Software. Ha participado en numerosos simposios nacionales e internacionales, y ha impartido clases en universidades como Deusto, Politécnica de Cataluña, Carlos III de Madrid y Politécnica de Sevilla sobre Ingeniería del software y Calidad. Ha diseñado y puesto en marcha dos factorías de software y Testing en Valladolid y Sevilla. Más

Sígueme en Twitter

TEDx Plaza Santa Barbara

Proceso Social

Más Videos